quarta-feira, 29 de maio de 2013

Em Havana - A Educação audiovisual na Jornada da Diversidade Cultural



Desde hoy y hasta el 30 de mayo, se celebra en La Habana el Taller Educación audiovisual y construcción de audiencias, en ocasión de la Jornada Mundial por la Diversidad Cultural

El Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, OCAL/FNCL, con el apoyo del CNAC, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela, y Amazonia Films, se complace en invitarle al Taller Educación audiovisual y construcción de audiencias, que se celebrará del 28 al 30 de mayo de 2013, en la sede de la FNCL, en ocasión de la Jornada Mundial por la Diversidad Cultural.

La urgencia de contribuir a la formación crítica de públicos desde las edades más tempranas es la razón fundamental que lleva al OCAL/FNCL a convocar el presente taller. Se trata de un espacio para compartir resultados de estudios sobre el tema, metodologías, información y experiencias entre instituciones, organizaciones y gestores locales comprometidos con el Espacio Audiovisual nacional o regional. Otro propósito importante del taller es dar continuidad a las acciones del OCAL/FNCL relacionadas con el cine y el audiovisual comunitario en América Latina y el Caribe.

Entre los resultados del Taller está generar conclusiones y recomendaciones que puedan contribuir en alguna media a la urgencia de formar públicos sensibles desde las edades más tempranas, con una mirada crítica ante la masividad de contenidos audiovisuales que caracteriza la vida cotidiana del presente.

La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, presidida por el escritor colombiano Gabriel García Márquez e integrada por cineastas de diecisiete países, es una institución cultural con demostrada experiencia y prestigio por contribuir con sus proyectos y programas al desarrollo e integración de la cinematografía regional.

El Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano, OCAL/FNCL, es un programa que responde a la sistemática política investigativa en torno al universo audiovisual de América Latina y el Caribe que ha llevado adelante la FNCL a lo largo de su existencia. La presencia OCAL/FNCL en la Red, www.observatorio.cinelatinoamericano.org, es una importante y necesaria plataforma regional de datos, información y análisis especializados sobre el Espacio Audiovisual de América Latina y el Caribe.

Fecha: 28, 29 y 30 de mayo de 2013
Lugar: Sede de la FNCL (Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano)
Quinta Santa Bárbara, calle 212 esq. 31, La Coronela, La Lisa
Teléfonos: 2736364 o 2718141 extensiones 104 o 113.
fcine@cubarte.cult.cu, dirección@fncl.cult.cu

 



"Taller Educación audiovisual y construcción de audiencias" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

opinião e a liberdade de expressão

Manoel Messias Pereira

Manoel Messias Pereira
perfil

Pesquisar este blog

Seguidores

Arquivo do blog