quarta-feira, 29 de fevereiro de 2012

Peru tem que aprender de Cuba na educação





Perú tiene "muchísimo" que aprender de Cuba en educación (legislador)

AFP
21/02/2012 - 21:38 Puntúa la noticia :



.El presidente del Congreso de Perú, Daniel Abugattás, afirmó este martes en La Habana que su país tiene mucho que aprender de Cuba en materia de "educación", "desarrollo científico" y "lucha contra la pobreza", según declaraciones divulgadas por la televisión cubana.



"Hay muchísimo que nosotros precisamente venimos a apreciar en el avance, en el aspecto de inclusión social, en la lucha contra la pobreza, la igualdad de oportunidades, y el desarrollo que están alcanzando a nivel (...) educativo, científico", dijo Abugattás, quien también calificó de "impresionante" el dearrollo turístico de la isla.



El desarrollo que está alcanzandoi Cuba "se convierte en un ícono para América Latina", añadió Abugattás, quien llegó el lunes a La Habana para una visita oficial de cuatro días a la isla y se reunió ese mismo día con su par cubano, Ricardo Alarcón.



El líder parlamentario peruano, quien estará en Cuba hasta el próximo jueves, destacó que las relaciones entre La Habana y Lima gozan ahora de "una amistad especial por la cercanía del (gobernante) Partido Nacionalista Peruano con el Partido Comunista de Cuba, con los líderes y políticos cubanos".



La televisión subrayó que Abugattás y Alarcón examinaron "los vínculos históricos entre ambos parlamentos".



Las relaciones entre Cuba y Perú, distantes durante décadas, recibieron un nuevo impulso desde la llegada al poder del izquierdista Ollanta Humala, quien visitó Cuba en julio de 2011, cerrando una gira continental que incluyó a varios países de la región, entre ellos México, Venezuela y Estados Unidos.



El presidente cubano Raúl Castro se reunió en octubre pasado con la vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, con quien abordó el reforzamiento de las relaciones entre los dos países.



Antes de ese encuentro, la canciller había acordó con su homólogo cubano, José Ramón Machado, fortalecer las relaciones bilaterales, sobre todo en educación, salud y deportes, según medios oficiales cubanos.



rd/cb/ja









Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados
Cloud Hosting en Acens

Nenhum comentário:

Postar um comentário

opinião e a liberdade de expressão

Manoel Messias Pereira

Manoel Messias Pereira
perfil

Pesquisar este blog

Seguidores

Arquivo do blog