domingo, 11 de março de 2012

comunistas paraguyos piden enjuiciar a productor brasileño



Comunistas de Paraguay piden enjuiciar a productor brasileño




ASUNCIóN, Paraguay, feb. 15 (UPI) -- El Partido Comunista Paraguayo (PCP) emitió un comunicado en el que sostiene que el productor sojero Tranquilo Favero debe ser enjuiciado por hacer apología del terrorismo de Estado.



Fue cuando en una entrevista solicitó que los campesinos sin tierra sean tratados "a palos". El PCP condenó también la defensa que hizo el colono de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1959). "Finalmente el tránsfuga Favero se puso en evidencia como partidario del dictador Stroessner y de su régimen terrorista, cuando el puñado de privilegiados podía digerir tranquila e impunemente sus riquezas mal habidas, principalmente de los inmensos latifundios robados al Estado, al pueblo paraguayo, originario dueño y soberano de nuestro territorio", sostiene el comunicado.



El documento sostiene que "al declararse stronista y partidario de resolver los problemas a tiros y palos contra los campesinos", Favero hace la apología del delito, "del delito de lesa humanidad de reprimir, torturar y asesinar como en tiempos de la larga y sangrienta dictadura del General Alfredo Stroessner". Entonces corresponde enjuiciarlo, con el derecho a la defensa que nunca el dictador reconoció a los luchadores antidictatoriales, añade el comunicado. El PCP considera que es preocupante la "soberbia" de los "usurpadores" de tierras que "niegan la soberanía" paraguaya.



El comunicado del partido concluye señalando que "hoy más que antes hace falta forjar la unidad del pueblo para preservar las conquistas democráticas, cumplir con las promesas de cambio formuladas al pueblo, y profundizar el proceso hacia una sociedad mejor, más justa, donde nuestro pueblo sea soberano de su destino y porvenir".



LATAM: Reporte (drm)




© 2012 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

opinião e a liberdade de expressão

Manoel Messias Pereira

Manoel Messias Pereira
perfil

Pesquisar este blog

Seguidores

Arquivo do blog